BLOG

Alemania abre la primera autopista eléctrica para camiones

El transporte de mercancías en Alemania, comenzó a vislumbrar nuevos horizontes en materia de protección del medio ambiente. Así es como la innovación se hace presente en este sector, tratando de disminuir la emisión de gases contaminantes.

Se inauguro la primera autopista eléctrica, en principio y como parte de un proyecto que se comenzó a gestar hace unos años, para la circulación de camiones; lo que no quita, que, si los resultados a nivel Ambiental son favorables, el Gobierno del país comience a expandir este primer proyecto piloto a otras áreas del transporte.

Para el funcionamiento se realizo a lo largo de la carretera el tendido de cables electrificantes, a los cuales
se enganchan los camiones que cuentan en la parte superior con un sistema articulado de barras. Esta trasmisión de energía es trasportada hacia las baterías y el motor eléctrico, lo que permite que, en ese trayecto, los vehículos se carguen de suficiente energía para luego poder completar su recorrido, sin la emisión de dióxido de carbono; el mayor contaminante del ambiente a nivel trasporte de mercancías.

Desde el Gobierno del mencionado país, se espera que los resultados de esta primera aproximación al nuevo sistema de trasporte sean favorables y que, en un futuro no muy lejano, la iniciativa se pueda trasladar al resto de la circulación vehicular en carreteras.

mayo 14th, 2019   |   Sin Comentarios

Contact Us