BLOG

Celebramos el Día del Viento

El Día Mundial del Viento está organizado por las organizaciones del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) y WindEurope (WE) y tuvo lugar por primera vez en Europa en 2007

En el medio de una situación tan atípica como la Pandemia del COVID-19, celebraciones de este tipo parecen insignificantes. Sin embargo la energía eólica y sus posibilidades para cambiar el mundo, al remodelar nuestros sistemas energéticos, descarbonizar nuestras economías e impulsar el empleo y el crecimiento pueden ser un camino que permita tener un mejor clima y un ambiente mas saludable, ofreciendo un escudo a este tipo de pandemias.

En la realidad Argentina, según datos proporcionados por CAMMESA, en el año 2018 la generación renovable más que duplicó su aporte al sistema nacional de energía. Pasó de aportar en enero el 2% (241,3 MGh) a entregar un 4.5% (486.6 MGh) del total en diciembre 2019.

Hoy el dilema entre desarrollo de energias convencionales y renovables pesa en las desiciones geo politicas – economicas, pero teniendo un recurso a l amano, y con asl inversiones ya alcanzasdas gracias a los esfuerzo de tantos seria un grave error desmotivar estas iniciativas.
Celebremos el Dia del Viento, el 16 de junio de cada año para impulsar cada vez mas el desarrollo limpio y la calidad de nuestro hogar: la tierra.

junio 22nd, 2020   |   Sin Comentarios

Contact Us