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CÓRDOBA ESTABLECE NUEVOS STANDARES AMBIENTALES PARA EFLUENTES LIQUIDOS

El Ministerio De Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 105/2017 que establece los nuevos estándares ambientales o de emisión, en el marco de los Planes de Gestión Ambiental (PGA) regulados en la Ley 10.208 y Decreto Provincial 247/2015. Los Planes de Gestion Ambiental son instrumentos continuos en el tiempo que permiten a la autoridad y al administrado, orientar su gestión ambiental.

Se encuentran obligados a su elaboración y presentación todos los emprendimientos sujetos al deber de elaborar un Estudio de Impacto Ambiental (Anexo I de la Ley 10.208) y los que la Autoridad determine necesario.
La Provincia de Córdoba no contaba con estándares ambientales propios en materia de aire, y utilizaba como referencia los de la Provincia de Buenos Aires.

Los estándares aprobados toman diversas fuentes de referencia tales como la EPA estadounidense.
La Ley 8167 sobre preservación del aire aplicada por el Ministerio de Salud, se ve completada por dicha resolución 105/17. El restante marco regulatorio ambiental juntamente con la Ley de Residuos Peligrosos (emisiones gaseosas, Ley 24051 y Decreto 2149/2003) y la Ley 9624 sobre prohibición de quema de neumáticos vienen a completar el aspecto regulado.

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agosto 23rd, 2017   |   Sin Comentarios

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