BLOG

Decreto 54/2017. Comisiones Medicas

El Gobierno estableció cambios al sistema.

El decreto, publicado en el Boletín Oficial el 23/1 establece que las Comisiones Médicas Jurisdiccionales serán la instancia administrativa única, con carácter obligatorio y excluyente de toda otra actuación, para que el trabajador afectado, contando con el debido patrocinio letrado, solicite u homologue el otorgamiento de una indemnización en forma previa a dar curso a cualquier acción judicial.

¿Qué otros tramites se llevan a cabo frente a las Comisiones Medicas?

Rechazo de la ART: Si la aseguradora rechaza el accidente de trabajo o enfermedad profesional.
Silencio de la ART: Si la aseguradora no brinda atención o no da respuesta ante una denuncia de accidente de trabajo o enfermedad profesional.
Divergencia en las Prestaciones: Si no está de acuerdo con el tratamiento o con el alta médica que le brinda la aseguradora.
Divergencia en la situación de Incapacidad Laboral Temporaria (ILT): Si está dado de alta y la ART no lo cita para fijar porcentaje de incapacidad o si firmó un acuerdo y la aseguradora no lo presentó a la SRT para homologar.
Divergencia en la Incapacidad Laboral Permanente (ILP): Si no está de acuerdo con el porcentaje de incapacidad laboral fijado por la ART.

enero 30th, 2017   |   Sin Comentarios

Contact Us