BLOG

Entra en vigor el Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Desde hoy, 4 de noviembre de 2016 entra en vigencia el Acuerdo de Paris sobre cambio Climático.

El Acuerdo ha sido ratificado por 92 países, dentro de los cuales se encuentran 55 países que suman el 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI).

Su entrada en vigencia es de suma importancia dado que en el mes de Octubre la Organización Meteorológica Mundial dio a conocer que en 2015 la concentración atmosférica media mundial de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzó por primera vez el umbral de 400 partes por millón (ppm). Mismo umbral que fue alcanzado en 2016, según se indica en el Boletín sobre los gases de efecto invernadero que publica anualmente la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Según las predicciones las concentraciones de CO2 permanecerán por encima de las 400 ppm durante todo 2016 y no descenderán por debajo de ese nivel durante muchas generaciones.

La semana próxima comienza la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático (COP22) que se celebrará en Marraquech, donde se buscará poner manos a la obra en el gran trabajo que se exige para poder comenzar a disminuir las emisiones.

noviembre 4th, 2016   |   Sin Comentarios

Contact Us