BLOG

G20 y Cambio Climático

Hace apenas dos días el G20 acordo como punto principal un desarrollo justo y sostenible en base a una agenda centrada en la gente, inclusiva y con vistas al futuro.

Los pilares del Acuerdo del G20 son:

• el futuro del trabajo,
• la infraestructura para el desarrollo,
• el futuro sostenible de los alimentos
• y una estrategia de integración de la perspectiva de género en la agenda del G20.

Nada de esto será posible si no se opera seriamente sobre el Cambio Climático.
Durante el G20 que se realizó en nuestro país el grupo de trabajo de Sustentabilidad Climática, liderado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, fue creado para abordar las siguientes temáticas:

– Adaptación al cambio climático y eventos climáticos extremos con foco en el desarrollo de infraestructura resiliente y creación de empleo.

– Promover el desarrollo de estrategias bajas en emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo, con un foco en criterios y metodologías para su diseño.

– Alineamiento de los flujos de financiamiento climático internacional para la implementación efectiva de las contribuciones nacionalmente determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) y las estrategias bajas en emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo.

El grupo de trabajo de Sustentabilidad Climática se reunió dos veces durante 2018. La primera reunión se realizó en Buenos Aires (17 y 18 de abril), y la segunda se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú (28 y 29 de agosto). Como resultado de los trabajos realizados se redactó el Resumen de la presidencia.

A su vez, el grupo adoptó por consenso los siguientes productos:

– Experiencias de países del G20 sobre clima y energía
– Programa de trabajo de adaptación del grupo de trabajo de Sustentabilidad Climática del G20 (2018-2019).

Fuente: https://www.g20.org/es/g20-argentina/areas-de-trabajo/sustentabilidad-climatica
https://www.lanacion.com.ar/2198302-g20-que-dice-declaracion-consenso-lideres-cumbre

diciembre 3rd, 2018   |   Sin Comentarios

Contact Us