BLOG

NUNCA ESTA DICHA LA ULTIMA PALABRA CUANDO DE SEGURIDAD SE TRATA.

Las estadísticas anules mundiales y en particular de nuestro país en materia de accidentes de tránsito, solo tienen una curva ascendente.

Las múltiples razones no serán objeto de este breve comentario que si quiere centrar su enfoque en las mejoras que la tecnología nos brinda cuando esta aplicada para la mejor de la seguridad.
Aplicada en camiones y vehículos salva vidas y previene accidentes.

“Los nuevos paradigmas en el transporte, la tecnología aplicada a la seguridad vial tiene para ofrecernos diversas soluciones integradas que dan como resultado interesantes desarrollo para proteger la vida de los pasajeros y para que el viaje en sí mismo sea un verdadero placer” dice Franco Rivero – Analista de Sistemas y Periodista en Tecnología especialista en Tecnología de Consumo, Gadgets y Software Libre.

LOS SAFETY TRUCK

Los llamados Safety Truck, obra de la empresa Samsung que en febrero, hicieron su primer rodamiento en Argentina, más precisamente en el autódromo de la ciudad de La Plata capital de la Provincia de Buenos Aires.

El Safety Truck utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software de transporte especialmente diseñada por Ingemática para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante, ósea desde la vista del conductor. A su vez, el contenido es transmitido en la parte trasera del acoplado, permitiendo que el conductor que viene detrás tenga una vista panorámica de lo que está sucediendo delante del camión.

Para esto se utilizó una pantalla de alta calidad que resiste las inclemencias del tiempo.

“El camión estará circulando durante un año por lo largo y ancho del país, demostrando y poniendo a prueba esta tecnología que puede salvar miles de vidas en las mismas rutas. Se puede ver un video institucional en donde se ve el camión en pleno funcionamiento.” continua diciendo Franco Rivero.

MODIFICACION NECESARIA EN LA LEGISLACION

Destacamos que en relación a la legislación que regula el transporte de pasajeros y de carga, Ley 24.449 y su reforma ley 26.363 debieran ser introducidas algunas reformas si que permitirá incluir estos equipos, ya que en primer lugar deben respetarse las señaléticas traseras, por sobre todo en caso de transporte de mercancías peligrosas.

Se sugiere para ello tener presente que en la ley lo estipulado en cuanto al peso y la carga, lo referido a las lucen adicionales, la incorporación del equipamiento en los controles técnicos vehiculares VTV así como el alcance del seguro y las complejidades que derivan de contar o no con el Safety Truck a la hora de ponderar el riesgo.

Por ultimo sabemos que la tecnología mejora la calidad de vida, pero que la primer forma de cuidarla y mejorarla esta en la conciencia del ser humano.

junio 30th, 2016   |   Sin Comentarios

Contact Us