BLOG

Obtención de Prefactibilidad, Autorizaciones y Permisos en la Autoridad del Agua, Provincia de Buenos Aires.

En 2017 la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires publicó la Resolución 333/2017. Esta resolución estableció el nuevo Reglamento de los Procesos para Obtención de Prefactibilidad, Autorizaciones y Permisos en la autoridad.

A su vez, en diciembre de 2017 la Autoridad del Agua indicó por medio de la resolución 929/2017 que “los usuarios que con anterioridad a la publicación de la presente Resolución se encuentren haciendo uso del recurso hídrico sin las autorizaciones y permisos correspondientes, podrán ser considerados Usuarios Preexistentes a los efectos de la Resolución ADA n° 796/17, de acuerdo a las siguientes condiciones:

1º) USUARIOS SIN TRÁMITE INICIADO: Aquellos usuarios que no hubieran tramitado las autorizaciones y permisos correspondientes, para ser considerados Usuarios Preexistentes, deberán iniciar los procesos de prefactibilidades, autorizaciones y permisos establecidos en la Resolución ADA n° 333/17 dentro del plazo perentorio de 1 (un) año a partir de la publicación de la presente Asimismo, al momento de iniciar estos procesos, deberán acreditar que se encuentran usando el recurso hídrico con anterioridad a la presente Resolución. A ese fin, además de los requerimientos previstos en la Resolución ADA n° 333/17, la Dirección de Usos y Aprovechamiento del Recurso Hídrico podrá requerir información o documentación adicional, pudiendo para ello disponer de todas las medidas que considere adecuadas.

2°) USUARIOS CON TRÁMITE INICIADO: Aquellos usuarios que hubieran iniciado el trámite para obtener la prefactibilidad de explotación del recurso hídrico con anterioridad a la presente Resolución, serán considerados Usuarios Preexistentes en forma automática”.

El plazo establecido en 1 (un) año para realizar la tramitación de los permisos según la Resolución 333/2017 se encuentra vencido. Es por esto que se ha publicado el 02 de enero 2019 la Resolución Conjunta 1100/2018 que prorroga por un año para Usuarios sin trámite iniciado de Permisos y Autorizaciones del Recurso Hídrico el trámite para autorización y permisos en la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.

enero 11th, 2019   |   Sin Comentarios

Contact Us