BLOG

Programa “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030”

La Provincia de Jujuy publicó Decreto 1169/2019 el cual creó dentro de la órbita del Ministerio de Ambiente de la provincia, el programa “JUJUY VERDE: CARBONO NEUTRAL 2030”, cuya ejecución estará a cargo de un Gabinete Interministerial de Cambio Climático, también creado bajo el mismo Decreto.

El programa “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030 tiene como finalidad el diseño, la elaboración e implementación de las estrategias, proyectos y acciones políticas provinciales en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, conforme los compromisos internacionales asumidos por la Argentina en el marco del Acuerdo de la COP 21 celebrado en Paris en diciembre de 2015.

Los objetivos del Gabinete Interministerial de Cambio Climático, serán:
– Desarrollar la iniciativa “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030”.
– Trabajar en el diseño, implementación y evaluación de los planes de adaptación y mitigación del cambio climático
– Desarrollar capacidades técnicas dentro del Estado sobre cambio climático.
– Elaborar un Inventarío Provincial sobre Gases Efecto Invernadero.
– Desarrollar mecanismos estratégicos de financiamiento para el cumplimiento de metas ambientales.
– Sistematizar las acciones, proyectos y políticas provinciales que lleven adelante los Ministerios y que signifiquen un aporte al abordaje del cambio climático.
– Fortalecer la identidad socio-económica, ambiental y cultural de la provincia de Jujuy como “Provincia Verde” sustentable, comprometida con el cuidado del planeta y sustanciada con una filosofía y un modelo de desarrollo referenciado en los valores culturales de Jujuy, Capital Nacional de la Pachamama.
– En general llevar a cabo todas las acciones tendientes al diseño de las estrategias, planes y paliaras de abordaje del cambio climático.

noviembre 20th, 2019   |   Sin Comentarios

Contact Us