BLOG

Proyecto de Sustitución de Enfriadores Industriales

La Resolución 19/2018 establece los parámetros y procedimientos que regirán la implementación en la República Argentina del “Proyecto de Sustitución de Enfriadores Industriales (GLO/REF/47/DEM/268)”, de conformidad con las bases y condiciones informadas por la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL (ONUDI).

La normativa contempla un beneficio a ser otorgado a las empresas que pretendan reemplazar sus equipos de enfriadores industriales que utilizan CFC-11 o CFC-12 y cumplan con los criterios de elegibilidad, un Aporte No Reintegrable (ANR) máximo, equivalente a:

-El VEINTE POR CIENTO (20 %) del valor del equipo nuevo cuando el mismo tenga mayor rendimiento energético que la unidad a reemplazar y un consumo energético no mayor a 0.63 kW/TR.

-El TREINTA Y TRES POR CIENTO (33 %) del valor del equipo nuevo cuando el mismo sea de tecnología inverter.
Dicho beneficio se instrumentará a través de Convenios Específicos que al efecto celebren las beneficiarias con la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL –ONUDI- en su carácter de agencia implementadora del Protocolo de Montreal para la República Argentina.

Los interesados en acceder a los beneficios deberán presentar su solicitud hasta el día 20 de noviembre de 2018 inclusive, mediante la Plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD) utilizando el trámite denominado “PRESAO-ANR para sustitución de enfriadores que utilizan CFC”.

De las solicitudes recibidas serán priorizadas para obtener los beneficios:

a. En primer lugar, aquellas que contemplen reemplazos por equipos de menor consumo energético y estén destinadas al sector industrial.
b. En segundo lugar, aquellas que contemplen reemplazos por equipos de menor consumo energético y estén destinadas al sector industrial, más allá del tipo de sustancia que utilicen.
c. En tercer lugar, aquellas que contemplen reemplazos por equipos de menor consumo energético más allá del sector al que pertenezcan.
d. Por último, aquellas propuestas del sector industrial, más allá del grado de eficiencia o sustancias que utilicen los equipos de reemplazo.

noviembre 8th, 2018   |   Sin Comentarios

Contact Us