BLOG

Registro Ambiental de Establecimientos Industriales de la Provincia de Buenos Aires

Con fecha 17 de enero de 2019, se publico la Ley 15117 de la provincia de Buenos Aires, que modifica el artículo 7° de la Ley N° 14.370.

La sustancial modificacion impone a la autoridad de aplicacion que los datos contenidos en el Registro Ambiental de Establecimientos Industriales de la Provincia de Buenos Aires tendrán a partir de su entrada en vigencia, el carácter de información pública ambiental.

La información veraz relativa al Registro y los resultados de las inspecciones que la Autoridad de Aplicación lleve a cabo sobre los sujetos obligados por la presente, será publicada, actualizada y respaldada por la documentación correspondiente en un archivo físico y digital de resguardo en un sitio web oficial.

El acceso a la información publicada en el sitio web será anónimo, libre, gratuito e irrestricto para cualquier persona.

Como complemento debemos recordar que el derecho de acceso a la informacion ambiental se encuentra regulado en la Provincia de Buenos Aires, a traves de la ley General del Ambiente 11723, en el capitulo Del Sistema Provincial de Información Ambiental . Recordamos aqui sus articulos.

Art. 26: Las entidades tendrán la obligación de suministrar a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que así lo soliciten, la información de que dispongan en materia de medio ambiente, recursos naturales, y de las declaraciones de impacto ambiental conforme lo dispuesto en el artículo 20º segunda parte. Dicha información sólo podrá ser denegada cuando la entidad le confiera el carácter de confidencial.

Art. 27: El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial del Medio Ambiente, instrumentará el sistema Provincial de Información Ambiental, coordinando su implementación con los municipios.

Dicho sistema deberá reunir toda la información existente en materia ambiental proveniente del sector público y privado, y constituirá una base de datos interdisciplinaria accesible a la consulta de todo aquel que así lo solicite.

Art. 28: El Sistema de Información Ambiental se organizará y mantendrá actualizado con datos físicos, económicos, sociales, legales y todos aquellos vinculados a los recursos naturales y al ambiente en general.

febrero 1st, 2019   |   Sin Comentarios

Contact Us