BLOG

Registro de Proveedores de Energías Renovables INTI [ReProER INTI]

Los proveedores de bienes electromecánicos de las empresas beneficiarias de proyectos de inversión, deberán inscribirse en el Registro de Proveedores de Energías Renovables INTI (ReProER INTI) para verificar el origen de los bienes electromecánicos que producen, de conformidad con lo establecido en las Resoluciones Conjuntas Nros. 123/16 y 313/2016 y 1-E/2017 del ex Ministerio de Energía y Minería y del Ministerio de Producción, respectivamente, y sus posteriores modificatorias.

El Registro de Proveedores de Energías Renovables INTI (ReproER INTI) permite verificar los bienes electromecánicos definidos según la normativa vigente, como de origen nacional y habilitarlos para ser computados en la suma de Total Componente Nacional (TCN), en los proyectos de inversión que hayan firmado contrato en el marco de la Ley Nro. 26.190 y sus posteriores modificaciones, Ley Nro. 27.191 y el Decreto Reglamentario Nro. 531/16, para el cálculo del Componente Nacional Declarado (CND).

La inscripción en el ReProER INTI permitirá, que una vez analizada y verificada la información, se obtenga automáticamente un Código de Producto y Proveedor (CPP) para cada bien que se declare y que cumpla con la normativa y criterios de definición de bien nacional según normativa vigente.

La Resolución describe las siguientes instancias que se deberá llevar a cabo para realizar la inscripción:
– Inscripción en la plataforma web del ReProER INTI.
– Datos de carácter obligatorio y optativos.
– Árbol de componentes, subcomponentes, insumos y materia prima.
– Análisis de las declaraciones juradas.
– Metodología y fórmulas que aplican para considerar que un bien es de origen nacional.
– Obtención del Código de Producto y Proveedor (CPP).
– Vigencia de Código de Producto y Proveedor (CPP)

Estudio Jurídico Villanueva & Asoc.

agosto 17th, 2018   |   Sin Comentarios

Contact Us