BLOG

Tesla Motors libera sus patentes con la finalidad de ayudar a combatir el cambio climático

Tesla Motors informó ésta semana que renunciará perseguir judicialmente a quienes de “buena fé” hagan uso de su tecnología, con la finalidad de introducir en el mercado vehículos sustentables.
Elon Musk, director general y fundador de Tesla Motors afirmó que desde su fundación siempre colaboraron para acelerar el proceso de llegada del transporte sustentable y agregó que sería contradictorio querer formar parte de éste proceso de transformación y luego generar una restricción a través del patentamiento. En concordancia con lo manifestado, expresó: “las patentes son una carga burocrática, que dificulta el progreso “.
Según cifras internacionales, el mercado automotor fabrica 100 millones de autos al año, cifras que según se expresa desde la compañía no serían factibles de alcanzarse.
Por este motivo, invita desde su accionar, a sus competidores a “apropiarse de su tecnología aplicando la filosofía de mercado abierto”, y así poder avanzar en enfrentar la crisis del combustible que tanto problema genera en el calentamiento global a nivel mundial.

junio 21st, 2019   |   Sin Comentarios

Contact Us